+A
-A
Rst

Twitter

Youtube

Siguenos en :


Noticias

"La enseñanza del Idioma Inglés durante la pandemia"

No te pierdas este viernes 09 de octubre la video conferencia "La enseñanza del Idioma Inglés durante la pandemia", impartida la MDC. Alba Guadalupe Otero Montuy, profesora de la División Académica de Turismo y Gastronomía.
Sigue la transmisión por Facebook Live de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
~ Universidad Tecnológica del Usumacinta, pasión por emprender.
facebook.com/utusumacinta


Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

La Universidad Tecnológica del Usumacinta, a través del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, invita a participar en el "Foro de Desarrollo Sur-Sureste", que se llevará a cabo del 05 al 09 de octubre, 2020.
Para más información consulta las bases 👇 👇 👇


¿Sabes cuáles son las funciones de los paramédicos en esta contingencia? 🚨🚑

El maestro Pedro Manuel Aguayo Pech te espera en su video conferencia "Función de los Paramédicos en Tiempos de COVID 19", para compartir contigo esta y más información. La cita es este viernes 02 de octubre, a las 07:00pm, por Facebook Live de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
~ Universidad Tecnológica del Usumacinta, pasión por emprender.


Día Mundial del Turismo ❤️🛎



#DíaMundialDelTurismo #SoyUTU



“Jornada de mesas de trabajo virtual: Proyecto Refinería Dos Bocas”



La Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTYP), a través de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, convoca a profesores, investigadores, profesionales, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil de la región sur sureste a participar en el Foro Desarrollo de la Región Sur Sureste, en su primera etapa denominada “Jornada de mesas de trabajo virtual: Proyecto Refinería Dos Bocas”, a celebrarse del 16 al 20 de noviembre del presente año.
Consulta las bases 👇👇
CONVOCATORIA
BASES


¿Eres un emprendedor y quieres descubrir nuevas herramientas digitales?



Acompaña a Juan Coronel, consultor de negocios y emprendimiento de marketing digital, en la conferencia virtual "Herramientas Digitales para Emprendedores", a través de nuestro Facebook Live, este viernes 18 de septiembre a las 10:00 Hrs.
~Universidad Tecnológica del Usumacinta, pasión por emprender.
facebook.com/utusumacinta


“Jornada de mesas de trabajo virtual: Proyecto Tren Maya”



Con el objeto de contribuir y fortalecer el desarrollo social y económico de la región, la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTYP), a través de la Universidad Tecnológica del Usumacinta, convoca a profesores, investigadores, profesionales, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil de la región sur sureste a participar en el Foro Desarrollo de la Región Sur Sureste, en su primera etapa denominada “Jornada de mesas de trabajo virtual: Proyecto Tren Maya”, a celebrarse del 03 al 09 de noviembre del presente año.
Consulta las bases 👇👇
CONVOCATORIA
BASES


¡No te pierdas Tardes de Lectura Poética!



La Universidad Tecnológica del Usumacinta te invita este 24 de septiembre a una interesante conferencia virtual en vivo con Enrique Pérez López, quien tiene una historia para ti. ☕📖
Hora: 05:00 pm.
Facebook Live: Universidad Tecnológica del Usumacinta.
~Universidad Tecnológica del Usumacinta, pasión por emprender


XXIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica



Con el tema central “Retos de la Divulgación de la Ciencia ante la Igualdad, la diversidad y la inclusión” que se llevará a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México, del 23 al 27 de noviembre de 2020.
CONVOCATORIA


¡Expresa tus ideas y cambia el mundo!



🖼️Participa en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2020. Dibuja las acciones que realizarías para enfrentar una emergencia en tu comunidad
🗓️Fecha límite:15 de septiembre
💻Convocatoria en:
https://bit.ly/3fSe61h


“Jornada de mesas de trabajo virtual: Programa Sembrando Vida”



Con el objeto de contribuir y fortalecer el desarrollo social y económico de la región, la Universidad Tecnológica del Usumacinta, a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTYP), convoca a profesores, investigadores, profesionales, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil de la región sur sureste a participar en el Foro Desarrollo de la Región Sur Sureste, en su primera etapa denominada “Jornada de mesas de trabajo virtual: Programa Sembrando Vida”, a celebrarse del 19 al 23 de octubre del presente año.
Consulta las bases 👇👇
CONVOCATORIA
BASES


Inicia cuatrimestre Septiembre - Diciembre 2020



Con la participación virtual de autoridades locales y federales, estudiantes, docentes y administrativos, la Universidad Tecnológica del Usumacinta realizó el acto inaugural del cuatrimestre Septiembre-Diciembre 2020.
Ante la nueva normalidad, la rectora de nuestra casa de estudios, Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, refrendó su compromiso con la calidad educativa mediante el uso de la innovación y la transferencia tecnológica a fin de impulsar el desarrollo económico y social de su entorno; fomentando la cultura, la igualdad, el desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente a través de una Educación Superior Pública de Calidad.
Universidad Tecnológica del Usumacinta, pasión por emprender.


Foro Desarrollo de la Región Sur Sureste



Con el objeto de contribuir y fortalecer el desarrollo social y económico de la región, la Universidad Tecnológica del Usumacinta, a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTYP), convoca a profesores, investigadores, profesionales, servidores públicos y organizaciones de la sociedad civil de la región sur sureste a participar en el Foro Desarrollo de la Región Sur Sureste, en su primera etapa denominada “Jornada de mesas de trabajo virtual: Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, próximo a efectuarse del 5 al 9 de octubre del presente año.
Consulta las bases 👇👇
CONVOCATORIA
BASES


Comunicado Oficial



Concurso online de Canto UTU 2020


Dinámica para Participar. 🎙️🎤🎶
¿Qué tienes qué hacer?
¡Muy fácil! Consulta las bases 👇👇
1. Ingresá al perfil de la Universidad Tecnológica del Usumacinta en Facebook (https://web.facebook.com/utusumacinta/)
2. Conviértete en Seguidor de la Universidad Tecnológica del Usumacinta haciendo click en “Me Gusta” dentro de nuestro perfil.
3. Invita a tus amigos a que voten por tu video haciendo click en “Me Gusta”. El video con más reacciones ganará 🎊
4. Queda prohibido usar alguna App, página o sistema para ganar “likes” falsos o bots; las personas que recurran a estos medios serán descalificadas.
Universidad Tecnológica del Usumacinta, pasión por emprender.



La UTU actualiza su programa de estudios de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.



Las nuevas tecnologías, la industria 4.0, así como las nuevas necesidades de los negocios, de responder a una nueva interactividad en los mismos, dan origen a la INGENIERÍA EN ENTORNOS VIRTUALES Y NEGOCIOS DIGITALES, que responde a esas nuevas tendencias tecnológicas.

Lo anterior, es el resultado de la actualización periódica que promueve nuestra Coordinación General de Universidades Tecnológicas a nivel nacional, y de las Universidades Tecnológicas en el país que ofrecen este plan de estudios, buscando contar con planes de estudios que respondan de manera pertinente a las demandas actuales del sector productivo en el país y el mundo.


Esta Ingeniería se convierte en la continuidad del Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales. En ella, el egresado podrá dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.
El Ingeniero en entornos virtuales y negocios digitales, podrá desempeñarse como:
•Director de proyectos digitales
•Desarrollador de videojuegos.
•Modelador 3D
•Asistente de producción.
•Texturizador.
•Animador 2D y 3D.
•Creador de contenidos
• Desarrollador de simuladores.
• Director de negocios digitales.
• Ingeniero de medios.
• Analista web.
• Director de tecnologías de la información.

INGENIERÍA EN ENTORNOS VIRTUALES Y NEGOCIOS DIGITALES


¿Sabes cómo detectar los primeros síntomas de Covid-19?

El Dr. Tomás Otoniel Ocaña Sánchez, profesor de la División Académica de Paramédico y Biotecnología, te compartirá la "Eficiencia de la atención médica en las fases tempranas de infección por Covid-19", a través de Facebook Live de la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
📌 Fecha: viernes 20 de agosto, 2020.
Hora: 07:00 pm.
http://facebook.com/utusumacinta


Cierre de Actividades de Fútbol Varonil y Femenil ⚽

Como parte del cierre de actividades extracurriculares, te compartimos una pequeña muestra de las actividades realizadas por las y los alumnos en la Paraescolar de Fútbol Varonil y Femenil durante el tercer cuatrimestre Mayo-Agosto 2020, como parte de la Formación Integral del Estudiante Universitario.
Agradecemos al profesor L.E.F. Gregorio Lara Aguilar por este video muestra.


Contactanos

  • Ubicación
  • Comentarios