Siguenos en :


Vinculación





Coordina Conjuntamente con los Directores de División los aspectos técnicos y operativos de prácticas, estancias y estadías. Solicitar los espacios a empresas vinculadas y no vinculadas.

Concentrar y reportar la firma de convenios con el sector productivo y asociaciones empresariales del Estado para la realización de visitas, estancias y estadías; así como también la realización de prácticas a través de las visitas, estancias y estadías de los alumnos de la Universidad.

Visitas Guiadas: Se realizan en el 1er. Cuatrimestre con el fin de conocer la estructura física de la empresa.

Visitas Específicas:Se llevan a cabo en el 2do. Y 3er. Cuatrimestre con el fin de conocer un área específica de interés en la empresa enfocándose a su perfil de carrera.

Estancia: Periodo de tres semanas, donde el alumno, tiene contacto directo con la empresa y así, conocerla física y estructuralmente, para posteriormente detectar una problemática o área de oportunidad y desarrollarla ya como proyecto en la estadía.

Estadía: Periodo en el cual los alumnos permanecen en una empresa por un espacio de 4 meses de tiempo completo, con la finalidad de desarrollar un proyecto, tomando como base los resultados de la detección de necesidades, realizada en la estancia. Dicho proyecto permitirá coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de la empresa.

Estadía Profesional: La estadía profesional es un periodo en el cual el alumno de 11º cuatrimestre permanece en una empresa por un espacio de 4 meses de tiempo completo y en el cual deberá ser asignado a un área específica de interés, con la finalidad de desarrollar un proyecto. Dicho proyecto permitirá coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de la empresa.


practicas.estadias@utusumacinta.edu.mx
01 934 34 3 56 90 ext. 5709
Horario de 9:00am a 17:00pm.

Contactanos

  • Ubicación
  • Comentarios