Siguenos en :


Vinculación





La Vinculación, es una función sustantiva del subsistema de Universidades Tecnológicas, que se puede definir como el conjunto de relaciones que se establecen entre la Universidad Tecnológica y el Sector Público, Privado y Social de su entorno regional, nacional e internacional.

La labor de vinculación se da en beneficio de la formación de los alumnos, atendiendo al 70% de formación práctica con visitas, practicas, estancias y estadías; y en beneficio del sector productivo mediante la oferta de educación continua y servicios tecnológicos, (capacitación, consultoría, asesorías, talleres, diplomados, renta de espacios) y certificaciones para el trabajo, entre otros.

Su principal función es promover, normar, coordinar, supervisar y evaluar las acciones tendientes a apoyar el desarrollo de las funciones sustantivas a través de programas de vinculación, intercambio académico con otras instituciones educativas nacionales y extranjeras,seguimiento de egresados, educación continua y servicios tecnológicos.

Generar la promoción de la Universidad con el sector productivo de bienes y servicios que aseguren altos niveles de eficiencia, eficacia, productividad, competitividad y calidad en los programas, proyectos, productos y servicios que se generen.

Controlar y evaluar las funciones de investigación y transferencia de tecnología para proponer productos que generen un incremento en la competitividad de las empresas de la región.

Esta dirección tiene al mando los departamento de Enlace Empresarial y Extensión Universitaria y las Coordinaciones de Prácticas y Estadías, Seguimiento a Egresados y Educación Continua y Servicios Tecnológicos.

M.A.E.C Thomas Arturo Laines Sosa
Director de Vinculación


vinculación@utusumacinta.edu.mx
Tel: 934 34 35690 Ext. 5709
Horario de 9:00am a 17:00pm

Contactanos

  • Ubicación
  • Comentarios