La VOZ de Emiliano Zapata

¿No se escucha?

2da. Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la UTU 3 de julio de 2018

1ra. Sesión Extraordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTU 12 de septiembre

2da. Sesión Extraordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia de la UTU 22 de septiembre

Funciones

a) Proponer los criterios que el Consejo deberá seguir para asegurar la independencia y una política editorial imparcial, incluyente y objetiva de la radio.
b) Proponer proyectos que contribuyan a fortalecer los fines de la Radio XHUTU 90.5 FM.
c) Evaluar que los proyectos de programas y propuestas cubran los objetivos que persiga la Radiodifusora XHUTU 90.5 FM. Conforme a su Título de Concesión.
d) Presentar al Rector/a un informe anual de sus actividades.
e) Proponer a la máxima autoridad la política para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales;
f) Proponer y/o elaborar mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de los radioescuchas;
g) Emitir informes públicos sobre el cumplimiento de los Criterios establecidos para asegurar la Independencia y una política editorial imparcial, incluyente y objetiva de la Radio XHUTU 90.5 FM de la Universidad Tecnológica del Usumacinta y;
h) Las demás que señalen las disposiciones aplicables.

Integrantes



Ericka Janeth Chablé Contreras

Secretaria

Licenciada en Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. de México se ha desempeñado como Coordinadora de Marketing y Comunicación, Coordinadora de Comunicación y Marketing Digital LATAM, así como Gerente de Comunicación.



Violeta Isabel Magaña De la cruz

Presidenta

Licenciada en Administración Turística por la Universidad Cuauhtémoc de Puebla, México con Maestría en Administración, Especialidad Mercadotecnia y Finanzas por la UJAT de tabasco, cuenta con especialidades en formación docente, en enseñanza del idioma inglés, certificación nacional del idioma inglés; ha laborado como docente de nivel medio y superior, fue gerente y locutor de radio.



Cristina Taracena García

Vocal

Licenciada en Comunicación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con Maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Universitario Puebla, ha laborado en instituciones de gobierno municipal, así como de educación media y superior desempeñándose como profesora de asignatura, se ha desempeñado como locutora de radio.

Documentación

Minuta de Primer Sesion de Consejo Ciudadano de la Radio XHUTU 90.5 FM

Lineamiento Consejo Ciudadano de la Radio XHUTU 90.5 FM

Lineamiento Interno de la Radio XHUTU 90.5 FM

Criterios para Asegurar la Independencia y una Política Editorial Imparcial

Mecanismos de Participación Ciudadana del Consejo

Reglas para la Expresión de Diversidades Ideológicas

Candidatos seleccionados en la Convocatoria para la elección de las y los Consejeros Ciudadanos de la radio XHUTU 90.5 FM.

Funciones

Radio XHUTU 90.5 FM, cuenta con una Defensoría de las Audiencias que recibirá, documentará, procesará y dará seguimiento a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos relacionados con los derechos de las audiencias tutelados por el presente Código de Ética y el marco legal vigente.
El Defensor de las Audiencias deberá atender de manera oportuna y correcta cada una de las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos hechos por las Audiencias de Radio XHUTU 90.5 FM, con relación a sus derechos.
El Defensor de las Audiencias de Radio XHUTU 90.5 FM, deberá dar respuesta individualizada a las observaciones, quejas, sugerencias, peticiones o señalamientos hechos por sus Audiencias con relación a sus derechos.
El Defensor de las Audiencias de Radio XHUTU 90.5 FM, deberá cumplir de manera puntual con todos los procedimientos que le marque la legislación vigente.



CARLOS MANUEL DIAZ YAÑEZ

Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ha laborado en instituciones de gobierno municipal, participado como procurador de la defensa del menor y la familia, así como regidor de ayuntamiento del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco; Actualmente se desempeña como comerciante y abogado particular.


Constancia de Defensor de Audiencia

Código de ética de la radiodifusora

Procedimiento Defensoría de Audiencia

Publicación de Respuestas de la Defensoría de Audiencia

Te invitamos a ponerte en contacto: camadiya@hotmail.com y defensoriadeaudiencia@utusumacinta.edu.mx

Programación 2023

Programación 2022

Programación 2021

Programación 2020

Programación 2019

Presupuesto Radio 2023

Presupuesto Radio 2022

Presupuesto 2022

Presupuesto 2021

Presupuesto 2020

Presupuesto 2019

Presupuesto 2017 a 2018