La VOZ de Emiliano Zapata

¿No se escucha?

Radio Universitaria XHUTU 90.5 FM

La voz de Emiliano Zapata


Quiénes Somos

Radio XHUTU es una emisora universitaria sin fines de lucro, que busca además de difundir la cultura, el arte en todas sus expresiones, así como los valores cívicos y familiares, los derechos humanos universales, los avances científicos y ecológicos y la permanente difusión de campañas que buscan despertar la conciencia ecológica.

Misión

Difundir la cultura en todas sus expresiones, la diversidad de pensamiento y música de calidad de todos los tiempos y todos los géneros.

Visión

Radio XHUTU busca consolidarse como el mejor medio público de Emiliano Zapata con el uso de nuevas tecnologías y una programación diversificada de calidad que genere nuevos públicos para hacer un referente en el ámbito cultural y científico.


Historia


La estación de radio XHUTU 90.5 FM “La voz de Emiliano Zapata” es una Radiodifusora Cultural Permisionada y sin fines de Lucro que tiene vida a partir del 22 de Noviembre del 2011, fecha en la que COFETEL hoy IFETEL expide el permiso correspondiente a la Universidad Tecnológica del Usumacinta.
Este proyecto nació con la intención de presentar a los radioescuchas todos los géneros musicales de México y el mundo, además de difundir la cultura, el arte en todas sus expresiones, así como los valores cívicos y familiares, los derechos humanos universales, los avances científicos y ecológicos y la permanente difusión de campañas que buscan despertar la conciencia ecológica del cuidado del medio ambiente.
La estación de radio se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de la UT del Usumacinta con dirección en; Libramiento Glorieta Emiliano Zapata – Tenosique S/N, Colonia las Lomas, Emiliano Zapata, Tabasco, C.P. 86981, Tel: (01934) 34 3 -56-90.
La programación se puede escuchar a través de la página de internet de la Universidad Tecnológica del Usumacinta que tiene la siguiente dirección: http://utusumacinta.edu.mx/radio.
XHUTU 90.5 FM. Se transmite de lunes a domingo de 6 de la mañana a 12 de la noche con 1000 Watts de potencia radiada, abarcando completa cobertura en el municipio de E. Zapata, Tabasco y Norte de Chiapas.

Quieres saber más .. Contactanos